martes, 8 de noviembre de 2011

22 de octubre, Sakurajima

Al día siguiente nos separamos, él se fue a Beppu y yo a Sakurajima. Por cierto que las previsiones del tiempo fallaron varias veces... El día de nagasaki no ponía lluvia, y el día de sakurajima sí que ponía pero no llovió hasta las 18,30 de la tarde :)

Cogí el tren hasta kagoshima y allí cogí el autobús turístico (gracias al blog de Chufina!!)

La guía que era super simpática y tenía una voz muy bonita me dio un librito en inglés (que luego lo tienes que devolver). El autobús se metió dentro del ferry.
De las explicaciones que daba la guía sólo entendí palabras o pequeñas frases sueltas pero era un paseo ameno viendo el paisaje, y de vez en cuando hacíamos paradas para hacer fotos o ver alguna tienda.




Realmente no tengo mucho que explicar sobre esto, los paisajes eran espectaculares y me lo pasé muy bien. Cuando el trayecto terminó aproximadamente a las 2 horas y media y el autobús iba a volver a meterse en el ferry me bajé para quedarme en la isla e ir al Furusato onsen.
Hay que decirlo en la estación del ferry para que llamen al hotel y vengan a recogerte, si no, no vienen.

Una vez allí me dieron el albornoz y cuando fui a bajar había un ascensor que te sorprende bastante porque se mueve en diagonal, y cuando lo ves aparecer te quedas un poco atontado por un momento.
El sitio es espectacular, increíble. Sólo hice un par de fotos porque no me parecía un lugar para hacer muchas fotos cuando la gente estaba intentando relajarse. Lo malo es que había bastante gente.


Metida entera estuve poco tiempo. El resto del tiempo sólo con las piernas metidas.
Ya cuando me salí esperé un ratillo a que me llevaran al ferry, y ya pues cogí el ferry, desde el cual había que caminar un poco para coger un tranvía que te llevaba a la estación JR.
Esta foto es dentro del ferry
Y el tren estaba chulísimo:

Cuando llegué a Hakata no era muy tarde así que me fui al Canal city, y realmente si no lo hubiera visto tampoco me hubiera perdido nada, porque aparte de establecimientos típicos como Mcdonalds, KFC... sólo había algunas tiendas de ropa caras y poco más.



Por cierto que tanto Philippe como yo teníamos pensado ir al día siguiente a Osaka. Yo tenía reservados mis hoteles pero él no, el iba reservando sobre la marcha camas en dormitorios. Así que decidió venirse a mi hotel de Osaka, que además era baratísimo, 1500 yen la habitación individual.

3 comentarios:

  1. Jooooooooooo que bonito el onsen!! ya cuando lo puso chufina me encantó!!!

    y si, también está en la lista del segundo viaje jajaja xDDD
    como te comenté en el otro post, ya sacaré cosas cuando lo planee xD

    Por cierto aun me tienes que contar que nivel de japo tienes ^_^ yo iré con muy poquito que justo acabo de empezar, pero pal segundo fijo que ya dominaré mas ^_^

    ResponderEliminar
  2. pues no sabria decirte akasha, porque nunca he estudiado japonés. Me sé una cantidad considerable de palabras, verbos, etc pero a la hora de construir las frases me pueden venir bastantes dudas. No sabría decirte. Me parece genial que empieces con esto, creo que es un idioma muy bonito

    ResponderEliminar
  3. bueno donde mas se aprende es allí ^_^
    joooooooooooo que ganas que tengo jajaja

    ResponderEliminar